6/1/11

, Venezuela: ¿Qué es lo que se debe debatir con urgencia en nuestras escuelas, misiones y universidades?

Venezuela: ¿Qué es lo que se debe debatir con urgencia en nuestras escuelas, misiones y universidades?

Por: Franz J. T. Lee

¿Cuál es el contexto internacional, en el que se debe debatir una nueva Ley de Educación Universitaria en Venezuela?

Bueno, el contexto es claro, vivimos en la época de la globalización, del colapso total del sistema capitalista. Venezuela es un estado capitalista que se ve directamente afectado e infectado por la inexorable desaparición de un orden mundial decadente y en descomposición.

Con todos esos ruidos ensordecedores y ostentosos de su complejo industrial y militar estrellándose; todos esos destellos cegadores de sus grandes negocios; todo ese aire contaminado, lleno del olor moribundo de una cultura decadente; y todos esos miles de billones de dólares sin valor, aquellos billetes falsificados, con que les rellenan las gargantas abiertas a sus voraces banqueros de la especulación internacional; hic et nunc, aquí y ahora, el capitalismo se ha condenado a sí mismo, a través del planeta entero, y ahora, en su agonía prolongada está cavando su propia tumba.

En los últimos tres milenios, durante las épocas de la inmensa acumulación brutal de capital, todos los imperios esclavistas, feudales o capitalistas cayeron inexorablemente uno después del otro. El actual "Cuarto Reich” de los Estados Unidos no es una excepción de esta regla dialéctica.

Sin embargo, esta vez, como resultado de haber cruzado el Rubicón de cualquier posible superexplotación, dominación, discriminación, militarización y alienación, es decir, por haber destruido el propio sustrato concreto de cualquier posible futuro modo de producción en la tierra, a saber, por haber introducido la globalización, la barbarie fascista global, ahora el modo de producción capitalista, de hecho, de sobre producción capitalista, en su conjunto se está derrumbando.

La "pregunta del billón de dólares" sigue siendo:

Hasta ahora, ¿qué fue lo que los miles de millones de trabajadores, los 'condenados de la tierra’ aún no hicieron, aún no pensaron y aún no superaron?

La respuesta a esta pregunta trascendente forma la puerta de acceso y la salida hacia la ‘Undécima Tesis de Marx sobre Feuerbach’ - "para cambiar el mundo" - y hacia Bertolt Brecht – “para dejar un mundo mejor” para las futuras generaciones. La respectiva respuesta práxico-teórica sería el camino transhistórico de la revolución burguesa (1789, 1830) a la "emancipación humana" proletaria (Marx).

En todas partes del mundo, pero sobre todo en Europa los trabajadores, que en su mayoría ya se encuentran reducidos a meras mercancías vivientes de la vida infrahumana, presienten en estos momentos casi como 'por instinto' la llegada de sus propios carniceros, irónicamente elegidos por ellos mismos en su función de "carne electoral” que representan para estos.

Lo que está en el orden del día a escala mundial al cambio de milenio es una portentosa implosión del modo de autodestrucción capitalista global y una
explosión mundial de la pobreza, la miseria, el horror y el terror.

¿Qué nos espera en este futuro ‘Bravo Nuevo Mundo’ con el ‘Hermano Mayor’ como Leviatán al frente?

En nuestra ‘bola de cristal’ transhistórica, inter alia, para el siglo 21, podríamos observar lo siguiente: rascacielos derrumbándose, la caída de estatuas gigantes, enormes explosiones de gas metano procedente de los fondos marinos perforados en los siete mares, estelas químicas (chemtrails), bombas de fósforo blanco, aviones asesinos no tripulados, peces, aves y plantas en extinción, vacunas mortales, pandemias, pulsos electro-magnéticos incontrolables, sindicatos locos de criminales de guerra internacionales, inundaciones, sequías y terremotos desastrosos, control mental y físico total, millones de cámaras de vigilancia, implantes de chips, explosión geométrica de la pauperización, escasez de alimentos, escasez de agua potable y oxígeno, muros y cercas alrededor de Grecia e Israel,
mucha hambre... un sinnúmero de africanos pobres, hambrientos y desempleados en migración y muriéndose como moscas. ...

Es hora de despertar y abandonar a tiempo el Titanic capitalista que se hunde. Y es hora de debatir con urgencia todo lo anterior en nuestras escuelas, misiones y universidades venezolanas. 
http://www.franzlee.org.index2.html

franz@franzlee.org.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario