14/7/10

(VIDEO) Nuestro HTML Especial de 2008 - Profesor Dr. Franz J. T. Lee recibe la Orden Tulio Febres Cordero en su primera clase





 Documento - Nuestro HTML Especial de  2008
Profesor Dr. Franz J. T. Lee recibe la Orden Tulio Febres Cordero en su primera clase
(The State Mérida honours Prof. Dr. Franz J. T. Lee with the 'Tulio Febres Corder' Medal in its First Degree)






“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles”.


 Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.

¿Quién es Franz J. T. Lee?

 Mérida, 23 de abril de 2008. (Jesús Nery)- En el marco de la sesión especial con motivo del Día Internacional del Libro y del Idioma Castellano celebrada por el Consejo Legislativo del Estado Mérida fue impuesta la Orden Tulio Febres Cordero en su primera clase al Profesor Franz J. T. Lee, famoso luchador sudafricano anti-Apartheid, quien desde el año 1979 viene impartiendo sus profundos conocimientos en las cátedras de pre y post-grado de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes y escribiendo libros sobre Venezuela y su revolución bolivariana.



Momento en que el Dr. Lee recibe la Orden de
manos del presidente del CLEM


La máxima distinción que otorga el estado Mérida a ciudadanos venezolanos y extranjeros destacados esta vez fue para este incansable escritor y agudo analista político, quien ha escrito cuatro libros sobre Venezuela y la revolución bolivariana en los últimos tres años, como su más reciente contribución al estudio de las realidades políticas, económicas y sociales de los pueblos oprimidos del mundo, pues desde hace más de cuarenta años ha sido la voz cantante de denuncia primero contra las injusticias cometidas por el odioso régimen del Apartheid en su natal Sudáfrica, y luego contra las atrocidades del neocolonialismo europeo en toda África y actualmente contra el peligro de extinción que corre la humanidad y de destrucción de todo el planeta Tierra por parte de la llamada "Globalización", encabezada por los Estados Unidos de América.


En el mismo acto solemne fueron reconocidas diversas personas que también han contribuido con la divulgación del saber científico, literario y cultural en nuestra entidad andina, entre ellas el Señor Humberto Martínez, director de la Imprenta del Estado Mérida (IMMECA), quien recibió la recientemente creada Orden Giandoménico Puliti en su primera clase, por su excelente labor en la publicación de obras que abarcan diversos temas de interés para el cada vez más ávido pueblo lector venezolano. Cabe destacar que IMMECA es la casa editorial de las mencionadas obras del Profesor Franz Lee, las cuales están siendo distribuidas ampliamente en todo el territorio nacional y han recibido una calurosa acogida.


A dicho acto asistieron además de la directiva del CLEM, encabezada por el diputado Freddy Terán, los demás legisladores integrantes de la cámara; Javier Spacca, presidente del Ibime; el Licenciado Francisco Solórzano, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado Mérida, Florencio Porras; el Mayor Luis Alberto Porras, Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida; representantes de los demás poderes públicos del estado, directores de organismos nacionales, invitados especiales y medios de comunicación regionales.



Franz Lee y Humberto Martínez

Luego de recibir la Orden de manos del presidente del CLEM, el Profesor Lee expresó en su discurso de orden, antes que nada, su profundo agradecimiento al Presidente de la República Hugo Chávez Frías por su "Por ahora", su gloria y su victoria, gracias a los cuales, según sus palabras, ha sido posible que él estuviera presente en dicha sesión recibiendo este reconocimiento.

Seguidamente agradeció al parlamento regional en la persona de su presidente el diputado Freddy Terán, a su camarada y amigo Humberto Martínez por darle la oportunidad de publicar sus libros, "muy necesarios para la revolución bolivariana", y a su "mano izquierda", su compañera de vida y esposa Jutta Schmitt, "quien verdaderamente merece la Orden ya que sin ella no habría sido posible alcanzar esta distinción".



Asimismo realizó una breve semblanza del maestro Tulio Febres Cordero, quien como poeta, historiador, profesor universitario y periodista participó en el mundo de las ideas investigando y divulgando la cultura popular autóctona y quien falleció en el año 1938, casualmente el mismo año en que nació él en la ciudad de Ficksburg, en Sudáfrica.

En su interesante discurso el Dr. Lee habló acerca de qué es un revolucionario, un socialista, recordando un pensamiento del dramaturgo marxista alemán Bertolt Brecht quien afirmó que "hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan algunos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda su vida; esos son los imprescindibles", haciendo referencia a la importancia de la lucha constante y el estudio de la teoría revolucionaria fluyente, cambiante, más que de la ideología inmóvil, inalterable, para de esta forma combatir las ideas de la clase dominante.

Finalmente exhortó a los venezolanos que verdaderamente desean construir el socialismo en Venezuela a que primero estudien profundamente qué es el capitalismo, su quintaesencia, "que no es otra cosa que la explotación económica, la dominación política, la militarización genocida, la discriminación social y la alienación humana, pues sólo conociendo a cabalidad el capitalismo se puede estudiar y crear el socialismo científico y filosófico."
Medalla de la Orden Tulio Febres Cordero en su primera clase



No hay comentarios.:

Publicar un comentario