16/7/10

(AUDIO) Franz J. T. Lee, Introducción a la obra del marxista venezolano Ludovico Silva "La Plusvalía Ideológico"



(AUDIO) Franz J. T. Lee, Introducción a la obra del
marxista venezolano Ludovico Silva "La Plusvalía Ideológico"


Charla original sin editar en el Postgrado (CEPSAL) de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Criminológicas, Universidad de Los Andes Mérida Venezuela. 15 de julio de 2010.

Esta charla introductoria al seminario "Teoría y Práctica Política" del Dr. Franz J. T. Lee es otro aporte nuestro para la formación de una verdadera conciencia de clase revolucionaria.

Se destaca la inmensa necesidad de formular conceptos precisos, aplicarlos con la incisión científica y relacionarlos a las luchas internacionales de clase obrera con decisión creativa. En esta charla se describe y se interrelaciona conceptos tales como "ideología-práctica", "teoría-praxis" y "revolución-emancipación". Se critícan pronunciadamente términos ideológicos tales como "conflicto social", "sociedades en riesgo", "sociedades fracasadas", "post-modernidad" o "transición democrática", que distorsionan el socialismo científico y filosófico en Venezuela y en otros lugares. Se advierte del peligro ideológico de la simple adición de adjetivos descriptivos fenomenológicos a sustantivos esencialmente identificadores que no resulta en otra cosa sino en la conversión de la realidad en su contrario. Por ejemplo: un "dios bueno" y "un dios malo"; un "burgués proletario" y un "proletario burgués"; una "conciencia correcta" y una "conciencia falsa". Se llegan a esa clase de cosas absurdas cuando se aplica la ideología lógica-formal capitalista que postula que "A es igual a A" y donde además "A" nunca se relaciona al "no-A". En cambio la filosofía emancipadora define el capitalismo como "A y no-A", cuando a su vez surge el "B", que es "ni A ni no-A" y le corresponde al Exodo, lo Nuevo, la exvolución hacia la emancipación. Que disfruten esta interesante charla.




URL:
http://www.4shared.com/audio/uEYJtSY_/plusvalia

-ideologica.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario