5/7/10

Chávez: "�Cuidado con una guerra nuclear, Obama!"

Política 
Publicado: Domingo, 04 de Julio de 2010
Articulo por: La Verdad
Chávez: "�Cuidado con una guerra nuclear, Obama!"
La Verdad: El presidente Hugo Chávez pidió a su hom�logo estadounidense, Barack Obama, prudencia en el manejo del conflicto que mantienen varias naciones occidentales con Irán, por considerarlo un posible detonante de una guerra nuclear.

Obama aprobó el jueves una reforma legal que impone sanciones severas a Irán, entre las que está limitar a la república islámica la importación de combustibles, bienes y servicios necesarios para mantener su esencial industria de hidrocarburos, en una medida de presión para que abandone su programa de enriquecimiento de uranio, recordó Reuters.
"Estamos muy preocupados porque Estados Unidos en su empeño por dominar a Irán y recuperar el petróleo que maneja, no tiene límite, advirtió Chávez, fiero critico de Washington y aliado político de Irán.
"¡Cuidado con una guerra nuclear Obama!, ¡cuidado con una bomba atómica!, que en lo que estalle la primera, viene la segunda y esto pone en peligro aun más, no sólo la paz mundial, sino la supervivencia de la especie humana", observó durante un acto oficial transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La Organizaci�n de Naciones Unidas (ONU) ha impuesto varias rondas de sanciones a Ir�n, que incluyen medidas en contra de bancos iran�es en el extranjero de confirmarse su nexo con la fabricaci�n de misiles nucleares, as� como un embargo de armas y el agregar a varias empresas a listas negras.
La Uni�n Europea tambi�n ha ejercido presi�n sobre la naci�n isl�mica, con medidas diplom�ticas.
El presidente agreg� que el ex presidente cubano Fidel Castro -a quien considera un maestro- le env�o una carta en la que le conf�a su preocupaci�n sobre las tensiones en el Oriente Medio.
"Aqu� est� la carta de Fidel, pu�o y letra (�) tiene que ver con la gran crisis que hay en el Oriente Medio que Fidel ha estado estudiando y alertando al mundo, lo que el considera inminente una guerra nuclear", afirm� con la misiva en mano.
Post mortem
El presidente Ch�vez encabez� este s�bado el acto de ascenso post mortem al grado de General en Jefe al jefe de la Regi�n de Defensa Integral de Occidente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almidien Moreno Acosta, quien falleci� de un presunto infarto este vierenes.
"Muri� un buen soldado.Que vivan los buenos soldados.Lo recordare al frente de todas las fuerzas del occidente trabajando sin descanso por la seguridad y la defensa. Recordare sus sugerencias y recomendaciones, fue un gigante de la humildad del ejemplo de la entrega plena a la patria", enfatiz� el mandatario, seg�n inform� AVN.
Manifest� que recordar� al general Almidien Moreno pos sus generosas sugerencias y alertas, por su lucha por la independencia del pueblo venezolano, por su leal entrega a la tierra del Libertador Sim�n Bol�var. "Lo recuerdo como una persona humilde y generosa, recuerdo su entrega plena por la batalla. Siempre entregado de lleno como buen soldado, siempre al frente de sus responsabilidades, es un buen ejemplo que nos ha dejado en los �ltimos tiempos el General Acosta", expres�.
Con Correa
Los presidentes de Venezuela, Hugo Ch�vez, y de Ecuador, Rafael Correa, sostendr�n el VIII Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela, en Caracas este martes, en el cual revisar�n el estado de avance de los proyectos y convenios suscritos entre ambos pa�ses.
As� lo inform� la Agencia P�blica de Noticias del Ecuador y Sudam�rica (Andes), al destacar que Correa y su comitiva, integrada por el Canciller, Ricardo Pati�o, y otros ministros de Estado, llegar�n este lunes a la capital venezolana.
Ese d�a, Correa participar� como Orador de Orden en la Sesi�n Solemne de la Asamblea Nacional venezolana, con motivo de la conmemoraci�n de los 199 a�os de la firma del acta de Declaraci�n de Independencia de Venezuela, y como invitado al acto de incorporaci�n de la Hero�na Manuela S�enz al Pante�n Nacional.
Sobre el otro Ch�vez...
El salvadore�o Francisco Ch�vez Abarca, arrestado el jueves cuando intentaba ingresar a Venezuela, permaneci� detenido entre 2005 y 2007 en su pa�s como presunto l�der de una banda dedicada al robo de veh�culos, pero fue liberado por falta de pruebas.
Ch�vez Abarca fue arrestado el 28 de septiembre de 2005 junto a varios integrantes de una supuesta banda, entre ellos una funcionaria de la Polic�a, se�al� el rotativo La Prensa Gr�fica, e indic� que la detenci�n se produjo despu�s de una investigaci�n desarrollada desde mediados de 2004.
El salvadore�o fue capturado en el aeropuerto de Maiquet�a con un pasaporte falso, explic� el viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien calific� al detenido como un "terrorista entrenado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario