27/6/10

Venezuela: Hoy más que nunca necesitamos con urgencia una práxis teórica y una teoría práxica


Venezuela: Hoy más que nunca necesitamos con urgencia una práxis teórica y una teoría práxica

Por Franz J. T. Lee

Una selección de nuestros artículos más leídos publicados en aporrea.org desde 2002: ellos son materiales excelentes para construir nuestros cuadros socialistas.

Desde el fallido golpe de Estado y el sabotaje petrolero en Venezuela, orquestados por los Estados Unidos y sus lacayos venezolanos, hemos apoyado el proceso de emancipación venezolano continuamente en obra y palabra, semana tras semana. Dialécticamente, nos concentramos siempre con mayor énfasis en la práxis concreta, natural y científica, y en la teoría intelectual, social y filosófica, es decir, en ayudarle al pueblo venezolano de, por y para sí, a crear una conciencia de clase proletaria con la que pudiera avanzar en la lucha de clase continental y global. De manera paradigmática hemos demostrado que con acciones e ideas  constantes y continuas, podemos marcar una diferencia emancipatoria, y que no se trata de una revolución en términos cuantitativos, sino más bien de una emancipación internacional cualitativa.

Nuestro inmenso esfuerzo en construir y desplegar tanto la resistencia natural, militante y social, como nuevos combatientes optimistas, se ve mejor reflejado en los cientos de artículos que publicamos en la página de aporrea.org, que nos dio esos espacios en su poderosa plataforma cibernética de la conciencia y la educación. Lo mismo vale para Roy S. Carson, editor de Vheadline.com, que publicó nuestros artículos en idioma inglés. Para leer todos estos artículos, visite a: http://www.vheadline.com/lee.

Aquí queremos agradecerles de todo corazón a todos ellos por su apoyo fraterno para difundir nuestras ideas y acciones.

A continuación hemos seleccionado algunos de los artículos más favoritos, escritos en español y publicados por Aporrea, que demuestran el gran interés que tienen muchos venezolanos, americanos y compañeros extranjeros en la Revolución Bolivariana, y en especial en el proyecto de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.
La tarea más difícil para un pensador emancipador responsable es precisamente pensar. Vincular el pensar con la respectiva acción emancipatoria es aún más complejo y complicado. Sin embargo, el hecho de que durante una década fueron entre 5000 y 21000 los lectores que hayan visitado o estudiado nuestros artículos, es ciertamente algo que merece la atención a nivel mundial y de carácter urgente.
Por lo general, un buen maestro, un excelente profesor, es aquel del que entendemos y comprendemos todo lo que dice. Dice todo lo que ya de alguna forma conocemos, lo que queremos escuchar y sobre lo que hablamos en nuestra vida cotidiana. Pero hay una diferencia entre un buen maestro y un filósofo revolucionario o emancipador filosófico, quien dice cosas nuevas que de pronto no logramos entender ni queremos escuchar. Penetra en el núcleo oculto de la realidad capitalista, escucha el latido del corazón de lo Nuevo en curso, del futuro transhistórico. Ve todos los malos augurios, los deja vu, las fata morgana e incluso las venideras guerras nucleares.

A veces, un pensador llega demasiado temprano para poder ser percibido en su propio tiempo, ya que la mayoría de nosotros estamos inmersos en la oscuridad del momento fluyente. Así por ejemplo sucedió en la figura del antiguo filósofo griego Anaxágoras, en el que se expresó el Zeitgeist práxico y teórico de aquella época, quien llegó a Atenas sin que nadie se diera cuenta. Pero cuando Anaxágoras señaló que la luna no era una diosa sino simplemente una enorme piedra inorgánica y estremeció así la obsoleta superestructura dominante, fue botado de Atenas a pedradas.

La invitación para todos nuestros lectores, nuestros amigos y camaradas venezolanos es que revisiten los artículos seleccionados a continuación para comprobar la precisión en nuestras ’predicciones’ en la medida que han venido avanzando los acontecimientos y procesos transhistóricos.
Sin duda, los temas de nuestros escritos, la manera de cómo los redactamos y además el hecho de cómo hemos cambiado nosotros mismos desde entonces, todo ello forma precisamente parte del análisis viviente y la praxis y la teoría innovadora.

El Socialismo: la Negación Proletaria en la
Revolución Francesa

http://www.aporrea.org/actualidad/a13347.html
Articulo leído aproximadamente 9986 veces

La Filosofía Social de Mahatma K. Gandhi y su
Relevancia a Nivel Global
http://www.aporrea.org/actualidad/a11656.html
Articulo leído aproximadamente 12788 veces

La Guerra Popular en China del Siglo XX:
Cómo defenderse contra la invasión extranjera

http://www.aporrea.org/actualidad/a7316.html
Articulo leído aproximadamente 12265 veces

La Crisis Energética Mundial: El Contexto Venezolano
http://www.aporrea.org/actualidad/a9816.html
Articulo leído aproximadamente 21868 veces

International mass media conspiracy against Venezuela
http://www.aporrea.org/actualidad/a1622.html
Articulo leído aproximadamente 5563 veces

Hacia un Nuevo Socialismo del Siglo 21:
"Bolívar y Marx, ¡ésto es a lo que pertenezco,
a donde me tengo que ir!"

http://www.aporrea.org/ideologia/a15749.html
Articulo leído aproximadamente 4283 veces

The next attack on the Bolivarian Revolution has begun!

http://www.aporrea.org/actualidad/a4277.html
Articulo leído aproximadamente 8261 veces 

La revolución bolivariana y la revolución
transhistórica permanente global

http://www.aporrea.org/actualidad/a5450.html
Articulo leído aproximadamente 4959 veces

Globalizar la Revolución Bolivariana:
Una Aproximación transhistórica práxico-teórica
http://www.aporrea.org/actualidad/a5518.html
Articulo leído aproximadamente 6660 veces 

La Lucha Armada Contra el Apartheid, 1960 -1990
http://www.aporrea.org/actualidad/a7007.html
Articulo leído aproximadamente 8167 veces

Venezuela: Alienación y Emancipación
http://www.aporrea.org/tiburon/a9409.html
Articulo leído aproximadamente 6144 veces


Venezuela: ¿Quién y qué es el Proletariado Revolucionario?
http://www.aporrea.org/actualidad/a9930.html
Articulo leído aproximadamente 7106 veces

El más grande enemigo de Venezuela, del socialismo,
es el capitalismo

http://www.aporrea.org/ideologia/a46374.html
Articulo leido aproximadamente 1781 veces

El destino de los EE.UU es plagar a América de miseria

http://www.aporrea.org/actualidad/a11745.html
Articulo leído aproximadamente 6228 veces

Nuevo Socialismo: ¿Ser o no Ser Sin Propiedad Privada?
http://www.aporrea.org/ideologia/a17228.html
Articulo leido aproximadamente 4720 veces

Camaradas, la revolución socialista es lucha de
clases, es marxismo --
Venezuela: ¡El socialismo
es ahora o nunca!

http://www.aporrea.org/ideologia/a49943.html
Articulo leido aproximadamente 2081 veces

Primer diplomado en estudios marxistas de Venezuela
http://www.aporrea.org/educacion/a68871.html
Articulo leido aproximadamente 1941 veces

franz@franzlee.org.ve
http://www.franzlee.org.ve 



Carta a Franz
27/06/10
Muchas gracias, estimado Profesor Franz JT Lee,  por  enviarme este  material para el estudio, analisis y consideraciòn al cual voy a ponerle  todo el acucioso interès que acredita, lo irè estudiando con suma atenciòn e igualmente lo difundirè entre personas que pudieran estar interesadas  en conocer lo que significa una EMANCIPACION INTERNACIONAL  CUALITATIVA, para beneficio de la humanidad toda, sin exclusiones, porque se trata de lograr esas metas historicas mucho màs que de referirse a simples revoluciones
  en  terminos cuantitativos. 
Es una labor muy dificil por cuanto la gran mayoria de las personas en nuestro pais, especialmente, parece que prefieren sumirse en la ignorancia, no estudian, no leen,  NO INVESTIGAN, no se preocupan por todo lo que esta ocurriendo en el planeta de manera holistica ni perciben la dinamica de las Relaciones Internacionales O LA INELUDIBLE UBICACION DEL ACTUAL PROCESO VENEZOLANO EN EL NÙCLEO DE LOS LINEAMIENTOS GEOESTRATEGICOS DE LOS PODERES MUNDIALES,.  Y,  en consecuencia, no se sientan a pensar, estan muy polarizados y solo consideran  importantes   sus intereses particulares y  sus egoistas privilegios, no tienen idea de lo que significa la sociedad emergente que sin duda ES MAYORIA URGIDA DE GRANDES CAMBIOS CUALITATIVOS, COMO USTED LO ANALIZA ACERTADAMENTE EN SUS  TRABAJOS DE INVESTIGACION DESDE LA COORDINACION DE POSGRADOS EN CIENCIAS POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA), MERIDA, CON LA COLABORACION DE SU EFICIENTE EQUIPO  DE TRABAJO.
YO, PERSONALMENTE, LOS FELICITO POR AYUDARNOS A ENTENDER DE MANERA PROFESIONAL Y ACADEMICA SOBRE TODOS ESTOS NEURALGICOS TEMAS  DE RELEVANTE INTERES,.
Y, A MANERA DE COLABORACION INCONDICIONAL PENSANDO SIEMPRE EN EL BIENESTAR DE TODOS, LE DARÈ AMPLIA DIFUSION
UN SALUDO AFECTUOSO,
MIS RESPETOS,
MARIA ANTONIETA CARRILLO MARTINEZ (MAC-TOQUITA)
Internacionalista UCV
Caraballeda, Edo. Vargas
cel:0416-4738502 
****

Estimada
MARIA ANTONIETA,

Muchas gracias por su carta esperanzadora.
Lamentablemente, a fin de cuentas, desde hace décadas nuestro 'equipo' simpre ha sido la totalidad de las relaciónes emancipadoras cualitativas, Jutta y Franz, Juttafranz y Franzjutta. Todo esto Che Guevara ha llamado Amor.
Para hacer y pensar todo lo que hemos hecho a lo largo de los últimos años es equivalente a luchar día y noche. También aquí en Mérida vale todo lo que Ud. ha escrito en su carta. Pero, ¡la lutta continua! Nuestra esperanza es pensar, hacer y sobrepasar la emancipación humana.
Un abrazo fuerte,
Franz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario