29/1/10

(VIDEO) FRANZ J. T. LEE EN ULA TV: Sobre HAARP y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales

(VIDEO) FRANZ J. T. LEE EN ULA TV: Sobre HAARP y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales

4shared.com


EDITORIAL

**** (VIDEO) FRANZ J. T. LEE EN ULA TV:
Sobre HAARP y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales
La sabiduría siempre se tiene que verificar de nuevo, y comprobarse como lo Nuevo


Por  Jutta Schmitt

El 26 de abril de 2009 en un artículo publicado por Aporrea.Org, Franz escribió:

"En sus propias palabras, Ernst Bloch dijo que toda elegancia podría haber sido pensada siete veces ya; pero cuando se pensó de nuevo en otras épocas y lugares, ya no fue lo mismo. Mientras tanto, no sólo ha cambiado el pensador, sino sobre todo el objeto sobre el cual ha estado pensando. La sabiduría siempre se tiene que verificar de nuevo, y comprobarse como lo Nuevo."
http://www.aporrea.org/trabajadores/a76791.html

Sin embargo, y aun cuando el pensador como lo pensado experimentan cambios a lo largo del tiempo, hay circunstancias en las que una idea, un pensamiento y con ello su pensador, mantienen su vigencia por ser 'trans-epocales', esto es, por no haber sido realizado todavía su contenido, su sueño, su anticipación utópica de un mundo diferente que sea la verdadera negación y superación del brutal orden social existente. Es en este sentido que el pensamiento tiene que sensibilizarnos para la realización de la posibilidad, para la materialización de lo Nuevo, y es en este mismo sentido que debemos analizar y medir el pulso de nuestro tiempo, esto es, detectar y señalar tanto los peligros que amenazan con destruirnos, como las tendencias emancipatorias que refuerzan a nuestra lucha.

Entre los peligros cuentan las armas de destrucción masiva de las clases dominantes con un espectro de una amplitud inimaginable, que va desde lo material (atómico, químico, biológico, climático, geofísico) hasta lo espiritual (el control mental total, en su dimensión fisiológica y psicológica, de las clases trabajadoras, oprimidas y sufridas del mundo). Las tendencias emancipadoras se manifiestan en los tres grandes tópicos Blochianos: en la juventud, en el cambio de la época y en lo que Bloch denominara 'productividad' - nosotros diríamos: creatividad. Ahí es donde radica lo Nuevo, lo necesariamente nuevo y lo nuevamente necesario: Un pensamiento por cierto expresado magníficamente por Aquiles Nazoa, quien invocó y confió en los 'poderes creadores del pueblo' como única instancia histórica capaz de transformar el mundo.

De todo ello y un poco más habla Franz en el video que sigue, en una entrevista con ULA TV que se realizó hace cinco años y en la que podemos experimentar la frescura de un pensamiento que no ha perdido nada de su vigencia práxica y de su fragancia teórica por enmarcarse precisamente en el ámbito de lo Nuevo.


Sobre el video

El Dr. Franz J. T. Lee, profesor de pre y post grado de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, es entrevistado en el programa "Puntos de Vista" del canal universitario ULA TV, el 14 de abril de 2004, tratando interesantes temas como la situación mundial, la aceleración de la creatividad humana, el papel de la juventud en su lucha contra la quintaesencia del sistema capitalista, la historia y el proceso de trabajo, la producción versus la creación y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales, anticipando con todo esto la actual crisis existencial que vive el mundo.  Para más información sobre la vida y obra del Dr. Lee visite http://www.franzlee.org.ve 

PARTE UNO:
http://www.4shared.com/file/108730699/647cf03/ulatv-1.html




Descargar la entrevista completa:

Pinche aquí

http://www.4shared.com/file/104322072/c0c38eee/_2__ulatv.html





Comentario:
Gracias por abrir nuestras perspectivas

Date: Fri, 29 Jan 2010 21:48:17 -0400

From: franz@franzlee.org.ve
Subject: De la Revolución a la Emancipación: (VIDEO) FRANZ J. T. LEE EN ULA TV: Sobre HAARP y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales

Gracias por abrir nuestras perspectivas. Si pensamos en el terremoto de Cariaco, en la tragedia de Vargas, en la tragedia del Mocotìes, todas tragedias ocurridas durante el gobierno de Chavez, curioso verdad? Para completar, una sequìa que està afectando la energìa elèctrica. Apagones con un costo polìtico.

 
Saludos
 
Alba Rosa
 Alba Albarran
 
****
Alba,
gracias.
¡Hacia la Emancipación siempre!
Franz.
-----'---,---@

No hay comentarios.:

Publicar un comentario