29/9/09

(VIDEO) II Cumbre ASA concluyó con planteamientos históricos Por: Prensa Web RNV / Prensa ASA / Aporrea.org 27/09/09

Comentario: Aniquilación de todas las alianzas capitalistas, organizaciones, mancomunidades, uniones, 'Estados unidos' o 'naciones unidas' que eternalizan la explotación global ...
Por: Franz J. T. Lee

Le damos la bienvenida a los esfuerzos inmensos del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno bolivariano de Venezuela en su tarea gigantesca de fomentar una unión Sur-Sur, una unidad latinoamericana-africana en contra del imperialismo y fascismo global.

Naturalmente, la unidad tiene que basarse en principios revolucionarios y emancipatorios tal y como fueron elaborados por el socialismo científico, como un anti-capitalismo real, concreto, práxico-teórico, dirigido en contra del orden mundial actual en el que ninguno de nuestros problemas fundamentales jamás podrá ser resuelto.

África y América del Sur han formado y todavía siguen constituyendo los dos lados decisivos del 'Triángulo de Bermuda' de la división global del trabajo, del intercambio desigual en el mercado mundial.  Por esto, nuestra tarea histórica es aniquilar todas las alianzas, organizaciones, mancomunidades, uniones, 'Estados unidos' o 'naciones unidas' que eternalicen el hambre, la miseria y represión global, más preciso, la explotación, dominación, el racismo, la militarización y alienación. Cualquier otra cosa que no sea un anti-capitalismo contundente, llevará a la humanidad a la extinción.



(VIDEO) II Cumbre ASA concluyó con planteamientos históricos
Por: Prensa Web RNV / Prensa ASA / Aporrea.org
Fecha de publicación: 27/09/09

II Cumbre ASA concluyó con planteamientos históricos
Credito: Abn
27 de sept. 2009. -"Vamos a conformar dos grandes polos de poder de este mundo pluripolar y multipolar que ya comenzó a nacer, buscando un mundo donde no habrá más imperialismo, donde los pueblos seremos libres, uniéndonos para salir de la miseria, del atraso, de la situación de subdesarrollo a la cual fuimos condenados por los imperios del norte", expresó el Presidente Chávez en referencia a Europa y Estados Unidos. "Por aquí, por el Sur, ha comenzado el camino hacia la salvación del mundo y de la humanidad".

Durante los dos días de discusión, los jefes de Estado expusieron
importantes planteamientos que dan cuenta de los nuevos esquemas de relaciones internacionales que están surgiendo.

"La liberación de los pueblos africano y suramericano depende de las capacidades, valores y la posibilidad de ser protagonistas del nuevo mundo que se está construyendo", afirmó Cristina Fernández, presidenta de Argentina en una de sus intervenciones.

Por su parte, el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, exhortó a los líderes y pueblos del Sur a recuperar los recursos naturales y a tomar previsiones para que el capitalismo no acabe con el planeta. También advirtió que "no solamente es importante liberarnos como seres humanos, sino liberar nuestros recursos naturales para resolver los problemas de nuestros países".

El líder libio Al Gadhafi recordó que "Hemos estado luchando por nuestra revolución, obteniendo mucho éxito en los países de América Latina, espero que podamos obtener resultados que consoliden los proyectos económicos alcanzados por nuestros pueblos y así poder abrir los caminos en la lucha por la soberanía". Asimismo, recalcó que "contamos con un potencial demográfico enorme y una calidad humana insuperable y tenemos que estar representados como la Unión Europea, como Rusia, como los países del Norte".

El acercamiento regional es uno de los grandes logros de este histórico encuentro que tuvo como sede al estado Nueva Esparta, por eso el presidente ecuatoriano Rafael Correa señaló que "estas reuniones entre los pobres de la Tierra nos asegura lograr la segunda independencia. La presidencia de la Unasur tiene el compromiso de fortalecer el proceso de coordinación latinoamericana y construir el desarrollo equitativo de nuestros pueblos, articular la cooperación internacional y la lucha contra la exclusión social, y en este caso particular implica la profundización de las relaciones entre América del Sur y África".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias
http://www.aporrea.org/actualidad/n142994.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario