6/10/09

Entrevista a Franz J. T. Lee: De verdad afirma que ni siquiera Dios confía en el billete verde?


De verdad afirma que ni siquiera Dios confía en el billete verde?
Entrevista a Franz J. T. Lee
Fecha: 25/02/08
   
"FJTL: ... De facto, la economía de guerra de los Estados Unidos ya se encuentra en las fauces de la total sobreproducción imperialista de armas y herramientas de destrucción, es decir, los Estados Unidos ya es la policía fascista del imperialismo corporativo mundial, y está entrando en una recesión cataclísmica, que vendrá seguida de violentas agresiones militares terroristas, para conquistar todas las fuentes restantes de recursos, y así profanar las soberanías de todos los países.

JMNB: ¿Esto quiere decir que de acuerdo a la doctrina del 'dominio de pleno espectro' Venezuela es la próxima de la lista? En esencia, ¿cuáles son las buenas noticias y cuáles son las malas noticias para Venezuela en este momento crítico de la historia mundial?
FJTL: ¿Cuáles noticias quiere primero?

JMNB: Las buenas.

FJTL: Bueno, eso es muy sencillo. Al contrario que muchos países del sur, Venezuela prácticamente nada en un océano interminable de petróleo, gas y agua dulce; posee una inmensa biodiversidad, metales y minerales estratégicos, y una vegetación tropical que puede producir oxígenos por muchos siglos.

JMNB: De acuerdo. ¿Y las malas noticias?

FJTL: Precisamente son las mismas buenas. Por eso es que Venezuela es prácticamente un miembro del sonoro 'eje del mal', el objetivo número 1 para un nuevo 'descubrimiento', 'cristianización', pacificación y conquista militar, amenazada por el Plan Colombia, y el por qué esta Espada de Damocles penderá para siempre sobre nuestras cabezas. El Tío Sam cometerá cualquier crimen para darle al capitalismo mundial un nuevo aliento de vida. Esta es la dialéctica revolucionaria, en donde las 'buenas' y 'malas' noticias son los dos lados de la misma moneda del mercado mundial."

http://www.aporrea.org/actualidad/a51756.html
****
Lunes, 5 de Oct de 2009. 7:47 pm

Guerra preventiva: Bases militares en Colombia amenazan paz de América Latina

YVKE Mundial :: Internacionales

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, puntualizó que aún está fresco en la memoria de todos los países latinoamericanos “el oscuro capítulo de las intervenciones militares de potencias extranjeras, de poderes imperiales y sus nefastas secuelas”
Prensa Web YVKE Mundial/ABN
Lunes, 5 de Oct de 2009. 7:47 pm

Venezuela reiteró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su preocupación por la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos (EEUU) en Colombia, por considerar que amenazan la paz en América Latina y el Caribe.

Así lo expresó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, durante el inicio del debate general de la Primera Comisión, correspondiente al 64º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Valero puntualizó que aún está fresco en la memoria de todos los países latinoamericanos “el oscuro capítulo de las intervenciones militares de potencias extranjeras, de poderes imperiales y sus nefastas secuelas”, destaca una nota de prensa.

“Esta situación ha generado un clima de desconfianza en la región”, advirtió el también viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales, Jorge Valero, al tocar el tema del desarme y de las armas nucleares.

El diplomático recordó el reciente señalamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su discurso ante las Naciones Unidas, en el cual indicó que “esas siete bases militares estadounidenses son una amenaza no sólo para la paz de Colombia sino para la paz en Suramérica”.

De igual modo, subrayó la pertinencia de la Declaración de los Jefes y jefas de Estado de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Bariloche, Argentina, en la que se decidió “reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y, en consecuencia, la paz y seguridad en la región”.

Recalcó la vocación pacifista de América Latina y el Caribe, a la vez precisó que la región posee uno de los niveles más bajos de gastos militares en el mundo. El embajador Valero reiteró el compromiso de Venezuela en la lucha por un mundo libre de armas de destrucción masiva, así como el apoyo del Gobierno Bolivariano al programa de acción para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos.

En relación con el tema de las armas de destrucción masiva, calificó de positivas las negociaciones que adelantan las dos principales potencias nucleares, Rusia y Estados Unidos, para la reducción de sus arsenales nucleares. “Esperamos que en los acuerdos que puedan alcanzar sean aplicados los principios de transparencia y verificación”, indicó.

Asimismo, expresó su desacuerdo con el instrumento aprobado por la Cumbre del Consejo de Seguridad sobre la No proliferación y Desarme, por cuanto intenta desconocer y deslegitimar el régimen multilateral de desarme negociado en foros multilaterales pertinentes.

Valero dijo que “Venezuela reafirma el derecho inalienable que asiste a los Estados a desarrollar, producir e investigar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación, en especial cuando se trata de países en desarrollo que requieren diversificar sus fuentes de energía y lograr su independencia tecnológica”.

El representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas también ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a la propuesta de establecer, en el menor plazo, una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio.

En este sentido, consideró “indispensable que Israel, el único país que no se ha adherido al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) ni ha declarado su intención de hacerlo, renuncie a poseer esas armas y someta sus instalaciones nucleares a la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica'.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?33761

No hay comentarios.:

Publicar un comentario